Celebramos el año nuevo chino con sus platos típicos - by foodbenidorm

Celebramos el año nuevo chino con sus platos típicos – by foodbenidorm

Foodbenidorm

celebramos el año nuevo chino con sus platos típicos

Gracias al avance de las nuevas tecnologías📲 podemos conocer las distintas culturas, costumbres y como no, la gastronomía🍴de otros países 🌎 con un simple clic.

Aunque para el mundo occidental el comienzo del nuevo año tuvo lugar el 1 de enero🗓; según el calendario lunar chino 🇨🇳 esta celebración ha sucedido el 12 de febrero, empezando el que para los chinos es el año 4719. Así, cada año está representado por un animal del horóscopo chino; 2020 fue el año de la Rata 🐀 , que se marcha para dar paso al del Buey 🐂 caracterizado por su orden, esfuerzo y disciplina.

La esperada entrada del Buey es recibida por los chinos con hogares decorados de objetos rojos y puertas iluminadas por farolillos🏮. Además, los niños reciben sobres rojos con dinero🧧, tiran fuegos artificiales 🎇 e intercambian regalos. Por supuesto también se come, siendo nuestro mayor punto de interés como buenos amantes de la gastronomía 😋.

Enfocándonos en la cocina china para el Año Nuevo Chino, lo típico es degustar varios platillos tradicionales. Aquí os traemos los siete más icónicos, con una gran curiosidad 🕵🏽, el firme simbolismo que contienen detrás.

Qué curioso, ¿eh? Probablemente muchos de estos platos 🥢 no los hayáis probado ni visto, pero como sabemos que sois unos aventureros gastronómicos os recomendamos dónde poder probarlos en📍Benidorm y comarca.

TALLARINES DE LA LONGEVIDAD

Estos fideos🍜 pueden servirse de dos formas: fritos con salsa de ostras, setas shiitake 🍄 y bok choy 🥬 (una variedad de la col); o hervidos en un caldo ligeramente sazonado con soja y jengibre. Nuestros favoritos son los tallarines fritos del Buffet Sapporo (@buffetsapporo), donde también encontrareis una gran variedad de tallarines acompañados de otras sabrosas salsas.

Buffet Sapporo – Para recoger en sus locales de Albir y Benidorm.

DUMPLINGS

Estas delgadas y finas masas 🥟 rellenas de carne picada, gambas 🦐 o verduras se pueden cocinar al vapor, hervidas o fritas. El cerdo molido es el ingrediente más popular y estas, que son las que sirven en el Metoo Sushi Buffet (@metoosushi_benidorm), bañadas en salsa Tamari son nuestras favoritas. Se dice que cuantos más dumplings se coman más dinero recibirá uno en el nuevo año, ¡así que ya sabéis Foodies 🤑!

Metoo Sushi Buffet – Para recoger en su local de Benidorm.

ROLLITOS DE PRIMAVERA

Los populares rollitos de harina de trigo rellenos de verduras y carne picada varían desde pequeños rectángulos hasta grandes círculos planos, siempre acompañados de la salsa agridulce. Pueden hacerse al vapor, al horno o fritos, esta última forma de cocinarse es la más común que ofrecen los restaurantes chinos de Benidorm y alrededores. Os recomendamos los grandes, crujientes y sabrosos rollitos que nunca fallan 💯 del restaurante chino Gran Muralla en Villajoyosa, incluidos en sus económicos menús del día que ahora tienen la opción para llevar🥡.

Chino Gran Muralla– Para recoger en su local de Villajoyosa.

Pescado

La variedad del pescado 🐟 que se degusta en este día varía según la región de China 🗺, pero siempre se sirve entero y no se come la cabeza ni la cola que se deja hasta el día siguiente como símbolo de abundancia. Este plato no es el primero que nos viene a la mente cuando vamos a comer a un restaurante chino, aunque he de decir que si probáis el pescado fresco del Cuenco de Oro querréis repetir.

Chino Gran Muralla– Para recoger en su local de Villajoyosa.

Tangyuan

Este postre de bolitas dulces de arroz 🍚 que se preparan hervidas y tienen una textura gomosa se sirven en un tazón de sopa caliente y dulce 🍭. Tradicionalmente se rellenan con pasta de sésamo negro, frijoles rojos, dátiles o cacahuetes 🥜. También existen otras variedades que no son postres y, generalmente, están rellenas de una mezcla de carne y verduras. Desgraciadamente este plato esta en muy pocos restaurantes chinos ya que no se adapta a todo tipo de gustos. El más cercano en el que os recomendamos probar estos es el Restaurante Chino Acuario en Elche, ¡os sorprenderá 🤩!

Restaurante Chino Acuario – Servicio a domicilio y para recoger en su local de Elche.

NIÁNGĀO

La famosa tarta 🍰 de Año Nuevo de arroz glutinoso tiene una textura chiclosa y puede tener algún relleno. Algunas versiones dulces incluyen ingredientes como castañas 🌰, dátiles y hojas de loto, mientras las versiones saladas suelen llevar verduras, marisco o carne. Al igual que el Tangyuan esta tarta está en contados restaurantes, siendo el Restaurante Ru Yi en Alicante uno de ellos, a tan solo 30 minutos de Benidorm podrás disfrutarla.

Restaurante Ru Yi – Para recoger en su local de Alicante.

La fruta de la suerte

Los cítricos corrientes como la naranja 🍊, mandarina y el pomelo, son simbólicos durante el Año Nuevo. En China también es típico el Kumquat, un naranjo enano con sabor agridulce que suele servir más como decoración que como alimento en los hogares. El tono dorado del conjunto de cítricos significa cosecha mientras que su forma redonda representa el éxito. Rara vez los vemos en restaurantes chinos, aunque se pueden encontrar en supermercados especializados como Carrefour o El Corte Ingles, ideal para completar una auténtica comida de Año Nuevo chino en casa 🏡.

Ahora ya no tienes excusa para no disfrutar en estas fechas, o en cualquier otra, de la gastronomía típica china, una de las más reconocidas internacionalmente por su gran variedad de sabores y aromas. ¡A descubrir nuevos sabores y que el año del Buey traiga mucha fortuna!

Gracias a @Foodbenidorm, colaborador de LA MAARINAA

Foodbenidorm

Foodbenidorm

¡Conoce los mejores restaurantes de Benidorm y alrededores!

Más información
Deja tu comentario